Clik here to view.

Foto: Mercedes
Que la relación entre McLaren y Mercedes no pasaba por su mejor momento era algo que todos sabíamos, pero ahora se han encargado de confirmarlo en Mercedes al afirmar públicamente que restringirán la información que facilitarán a McLaren acerca de sus motores.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha explicado en Autosport que por el momento seguirán trabajando de la mano con McLaren, pero solo mientras dure la pretemporada. Una vez empiecen los disparos con fuego real, se acabarán esas sinergias:
“En estos primeros días de la temporada tenemos un objetivo común a corto plazo, que consiste en lograr una unidad de potencia fiable y con buen rendimiento. Es bienvenido que todos estemos ahora compartiendo información sobre la unidad de potencia para intentar ser más rápidos, pero obviamente esa relación puede cambiar durante la temporada”
Wolff no ha ocultado que ese recelo a intercambiar información con McLaren tiene mucho que ver con el hecho de que la escudería de Woking cambie de proveedor de motores en 2015 para unirse a Honda:
“Creo, sin duda, que unirse a uno de nuestros competidores no es una situación ideal. Hay una gran cantidad de información sobre la unidad de potencia que no deseamos transferir a Honda”
El director ejecutivo de Mercedes también ha recordado que McLaren “es un competidor directo en la pista” de su escudería. Este es, sin duda, otro factor determinante para que dejen de suministrar información a Woking.
PD. La relación entre McLaren y Mercedes estaba condenada al fracaso desde que el fabricante alemán dejó de ser un proveedor de motores y decidió montar su propia escudería. Es evidente que Mercedes manejará siempre más y mejor información acerca de su motor que sus equipos cliente, en este caso McLaren. Y esa es la razón de porqué vuelve a desembarcar Honda en Woking.