Harto de que le adelante hasta el coche de seguridad, Fernando Alonso ha estallado hoy durante el GP de Japón y se ha quejado por radio del lamentable rendimiento de su motor Honda.
En una primera comunicación, Fernando ha comparado el propulsor japonés con el de un GP2. Aquí podéis escuchar el mensaje y el grito de desesperación del bicampeón español:
“Motor de GP2, de GP2”
Y esa no ha sido la única vez que Fernando se ha quejado por radio. En esta otra comunicación, ha vuelto a comparar su monoplaza con pilotar un GP2:
“Esto es como un GP2, es vergonzoso, muy vergonzoso”
El problema de las quejas de Alonso es que la FOM las ha hecho públicas durante la transmisión y millones de espectadores las han podido escuchar por televisión, algo que no ha gustado nada al jefe de McLaren, Ron Dennis, tal y como recoge la revista Autosport:
“No voy a tolerar este tipo de cosas. No demuestran profesionalidad y me gustaría que todos nuestros pilotos la mostraran. Él estaba en el coche, se siente frustrado, pero sus comentarios al personal técnico no son particularmente constructivos”
A Dennis también le han preguntado por la posibilidad de que Alonso decida bajarse del barco y abandonar el proyecto de McLaren-Honda. Así ha respondido el jefe de Woking:
“Puedo entender la frustración de Alonso, pero él tiene un contrato firmado con nosotros y entiende perfectamente ese contrato”
PD. El enfado de Ron Dennis no tiene ningún fundamento: que el motor Honda es como el de un GP2 es algo que salta a la vista en cada carrera. Su enfado debería ir dirigido hacia el responsable de ese motor y no hacia su piloto, que, por ahora, es lo único que funciona en su equipo.