Aunque el motor Honda ha sido un completo fiasco esta temporada y todo apunta a que el año que viene será rediseñado por el fabricante japonés (siempre dentro de los límites del reglamento), en el portal F1i.com afirman que el lavado de cara no será tan profundo:
“El jefe deportivo de Honda, Yasuhisa Arai, considera que los problemas que está sufriendo la unidad de potencia este año pueden corregirse sin realizar una revisión completa de su estructura”
Es decir, según este portal especializado en motor, Honda mantendrá la base de su unidad de potencia y trabajará sobre ella para intentar solucionar los problemas de fiabilidad y rendimiento. El artículo cita palabras textuales de Arai:
“Tenemos un plan establecido para mejorar el actual diseño de cara al año que viene. El plan final se aplicará durante el invierno, pero ya estamos trabajando en él. Vamos a mantener la misma base porque es el diseño con el que hemos estado trabajando desde cero junto a McLaren. Este diseño todavía tiene mucho potencial”
También dice Arai que Honda utilizará los cuatro últimos tokens que le quedan antes de finalizar la temporada, pero que todavía no sabe cuándo. Sin embargo, ayer mismo, el fabricante japonés confirmó que los utilizará este fin de semana en Rusia, concretamente en el motor de Fernando Alonso.
PD. Aunque el motor actual es vergonzoso, siempre sería mejor poder mejorar sobre la misma base que tener que empezar de cero.