Renault, el proveedor de motores de Red Bull, se ha disculpado con la escudería de la bebida energética por la rotura de motor que sufrió Sebastian Vettel en el GP de Italia. Remi Taffin, director de operaciones de Renault, ha sido quién ha pedido perdón:
“El fin de semana del GP de Italia no es aceptable para nuestras exigencias, ni desde el punto de vista del rendimiento ni de fiabilidad. Tenemos que pedir perdón a Red Bull por los dos problemas que hubo con el coche de Vettel, uno en los últimos entrenamientos libres y otro en carrera. En ambos casos falló el alternador”
Desde la dirección de Renault son conscientes de que sus motores arrastraban un problema con el alternador desde principios de temporada, pero confiaban en haberlo solucionado tras la carrera de Valencia. Rob White, otro pez gordo de Renault lo explica:
“Nuestras investigaciones después del GP de Europa revelaron problemas potenciales de sobrecalentamiento a bajas revoluciones, pero revisamos y desarrollamos un nuevo alternador que fue validado en un banco de pruebas y luego probado en Spa por Red Bull y Lotus. El cambio fundamental fue la prolongación del rotor del alternador en 10 mm para aumentar su capacidad de generación de energía eléctrica, porque la demanda actual superaba la capacidad del alternador”
Pese a todo, parece que el motor Renault sigue dando problemas y en la fábrica de Viry Chatillon trabajan a marchas forzadas para solucionar el problema.
Desde Red Bull también se han encargado de presionar a su proveedor para que revise los motores. Christian Horner (foto superior), director de Red Bull, ha sido claro:
“Los problemas de motor nos costaron una victoria en Valencia y ahora un buen puñado de puntos en Monza. El problema de Vettel fue una repetición de lo que ocurrió la primera vez en Valencia con el alternador y tenemos que trabajar con Renault para encontrar una solución. Es importante que arreglemos este problema para las siete carreras que faltan. No puede volver a pasar de nuevo”
PD. Quizás los problemas de motor de Red Bull tengan algo que ver con los mapas de motor agresivos que suele utilizar la escudería energética…